miércoles, 12 de febrero de 2014

Retomar la vida


No entiendo cuando me dicen: Tienes que retomar tu vida ya. 

Hoy hace una semana que di a luz ¿Qué quieren? Mi cuerpo y mi mente aún buscan a mi bebé en otros bebés, aún tengo la imagen de mi hijo grabada en mi mente, me hacen llamadas las funerarias para ofrecerme un nicho en tal sitio o en tal otro, aún no he enterrado a mi niño...mi tripa sigue igual de abultada y la gente que no sabe nada sigue preguntándome ¿Qué tal vas? y tengo que contarles entre temblores y balbuceos todo lo sucedido. ¿Cómo hace una vida normal? Si en mi cabeza tengo que mi hijo estará ahora en una mesa de autopsias vete tu a saber como, si hasta reirme por algo me hace sentir culpable, hacer vida normal es lo que peor me hace sentir en este momento porque mi momento no es normal, lo normal sería estar con mi hijo... Los demás quieren verte bien ya, entiendo que es pesado tener a alguien al lado llorando por las esquinas y que este duelo es muy solitario porque no todo el mundo lo entiende... Yo necesito pasar este momento con la cabeza y el corazón en mi hijo, es su momento y no se lo pienso quitar, es el momento de Lucas. Si Lucas estuviera vivo sería el centro de todas mis atenciones durante sus primeros años, hasta mis hijas sentirían algo de celos por ver el tiempo que mamá tiene que dedicarle al pequeño ¿Por qué es menos merecedor ahora de mi atención? Yo no digo años, pero que me den espacio y tiempo para llorarle porque ahora soy yo quien le necesito a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario