sábado, 25 de enero de 2014

OS PRESENTO A LUCAS

Este es Lucas:

Esta fue una de las primeras ecografías que nos hicimos, donde ya podía apreciarse la personita que se estaba formando dentro de mi. Aún no sabíamos si sería Lucas o Patricia, los dos nombres que fuimos barajando para nuestro peque.

Nos enteramos de que estaba embarazada en el mes de agosto de 2013, cuando tras un paseo en bici yo me sentí especialmente cansada y como llevaba ya un retraso de cuatro días decidimos hacernos un test de embarazo y ¡Bingo! En ese momento solo se te pasa por la cabeza todo lo que has hecho estos días y que no deberías haber hecho: cenar con vino blanco de Yllera, montar 1 hora en bici casi a diario, coger peso y un pequeño incidente familiar que tuvimos con las lombrices intestinales que nos tuvo en tratamiento a toda la familia, tratamiento que yo no pude completar al enterarme de la noticia.

Pocos días antes unos amigos de Asturias nos habían comunicado que  estaban esperando, amigos con los que guardamos un casi impecable paralelismo en las cosas que nos van sucediendo en la vida así que, cuando nos enteramos de la noticia fueron los primeros que vinieron a nuestra mente por la nueva coincidencia que íbamos a compartir. Además habíamos pasado unos días juntos ese verano y estuvimos bromeando sobre un río donde nos bañamos solo las mujeres, "el río de la fertilidad" lo bautizamos entre risas.

Este es Lucas en la semana 12. Me recuerda mucho a otras ecografías de sus hermanas donde aparecen sentadas. Aunque tratamos de presionar a los médicos, no hubo manera de saber el sexo del bebé. Era demasiado pronto. Mientras, la familia esperaba impaciente al otro lado del teléfono para ver si les dábamos la noticia de que por fin llegaría un varón a casa, pero esa noticia aún se hizo esperar.
En esta visita todos los parámetros fueron normales, parece que nuestro pequeñín crecía normalmente en la tripita de mamá. Fue la primera ecografía donde las niñas se hicieron una idea de que había un bebé en camino, ya que las formas eran mucho más claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario