sábado, 25 de enero de 2014

¿QUÉ HA PASADO?

Semana 25

En una nueva revisión rutinaria y haciéndome la ecografía de rigor, surge un nuevo e inquietante dato:

LUCAS NO TIENE APENAS LÍQUIDO AMNIÓTICO

El médico solicita una ecografía de urgencia en un ecógrafo mucho más sofisticado y más preparado para percibir los detalles del estado de Lucas. Allí se confirma la falta de líquido amniótico, así como su falta de crecimiento desde la última visita. Lo primero que nos dicen es: ESTO NO ES UN BUEN PRONÓSTICO, ESTE EMBARAZO NO VA A ACABAR BIEN
En ese momento tus ganas de llorar se ven ahogadas por lo inesperado de la noticia, la falta de intimidad ante un hecho que no deja de ser de pareja, íntimo, familiar, personal... uno no puede reaccionar en ese extraño ambiente de ruptura armónica, incredibilidad e ignorancia absoluta de lo que estaba sucediendo.
El diagnóstico fue: CIR PRECOZ SEVERO CON OLIGOAMNIOS que traducido al lenguaje común de todos los mortales quería decir que nuestro bebé tenía un crecimiento retardado y que apenas tenía líquido amniótico. 
Nos citan para una nueva ecografía y una cordocentesis esa misma noche. 

Desde por la mañana hasta la hora a la que teníamos la cita nos dio tiempo a llorar, pensar, llorar, hablar, llorar, buscar en google, llorar y llorar por no entender nada. ¿Por qué nos estaba ocurriendo esto? ¿Por qué una vez más el destino se cebaba con nosotros? ¿No estaban suficientemente difíciles ya las cosas en nuestro entorno para añadir una más? 
¿Y por qué no? me respondía ¿Y por qué no a mi? ¿Quien soy yo? ¿Quienes somos nosotros? ¿Por qué habría de pensar que no lo merecemos? ¿Por qué habría de pensar que es un castigo? Nuestro hijo estaba enfermo ¿Y qué es si no eso el día a día de unos padres que a diario nos enfrentamos a los virus, bacterias, plagas, accidentes caseros, etc...de nuestros hijos? 

Cuando llegamos esa noche a la ecografía y empezaron los médicos a prepararlo todo para el pinchazo para la cordocentesis les preguntamos: ¿El hecho de hacerle esta prueba al niño le va a ayudar en algo? El médico nos respondió que era una prueba diagnóstico para descubrir que síndrome tenía el niño, porque la principal sospecha era que el niño tuviera un problema genético o cromosómico obviamente sin tratamiento. Nos dijo que la prueba sirve para poder justificar ante un tribunal la interrupción del embarazo, debido a que los plazos en los que el aborto es legal en España se habían pasado por la edad gestacional. Entonces surgió la duda ¿Qué pasa si seguimos adelante con el embarazo? La respuesta fue tajante: Se producirá la muerte fetal intrauterina. Comentamos con el médico si eso podría ser causante de algún tipo de consecuencia para grave y cuando respondió que no lo tuvimos aun más claro: VAMOS A CONTINUAR CON EL EMBARAZO, NO HAGA LA CORDOCENTESIS.

Ese día nos fuimos a casa muy tristes pero con el convencimiento de ser padres, padres hasta el final y aceptar la voluntad de Dios acompañando a nuestro hijo, cuidándolo y dándole el amor que ha nacido para él y que vivirá siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario